Publicado el Programa de ayudas para actuaciones de "Rehabilitación en edificios existentes en Aragón"

13/11/2020 - Actualidad
ImagenNoticia
Unas ayudas que pretenden dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en Aragón construida con anterioridad a 2007.
El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas comenzará el día 13 de noviembre de 2020 y durará hasta el 31 de julio de 2021.
El programa PREE, programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación en edificios existentes, pretende dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente mediante actuaciones en la  envolvente térmica, sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles fósiles por generación térmica basada en fuentes renovables, o la generación eléctrica renovable para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.
 
 
El Boletín Oficial de Aragón del 12 de noviembre, publicó la ORDEN ICD/1081/2020, 4 de noviembre, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (Programa PREE) en la Comunidad Autónoma de Aragón, para actuaciones sobre edificios completos existentes en Aragón construidos con anterioridad a 2007. Esta Orden desarrolla el programa PREE aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 4 de agosto mediante el Real Decreto 737/2020.
 
Enlace a la publicación en el BOA:
 
 
A quién se dirigen las ayudas
  
Estas ayudas están dirigidas a personas físicas y jurídicas, comunidades y agrupaciones de propietarios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas de servicios energéticos o entidades locales, pero además, y de forma novedosa, el Programa pretende promover las actuaciones realizadas por comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía, tal como recogen las últimas directivas de energías renovables y de mercado interior de la energía. 

 
Apoyo especial a los colectivos vulnerables
 
Un aspecto destacable del PREE, además de sus efectos positivos en la mejora de la eficiencia energética y el medio ambiente, es su alcance social, ya que se concede especial atención a la concesión de ayudas para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación en aquellos edificios que acogen a colectivos vulnerables y afectados por Pobreza Energética.
En algunos casos, se podría llegar a una cuantía de hasta el 85% del coste subvencionable, lo que las convierte en unas ayudas muy interesantes para los beneficiarios con menos disponibilidad económica.
 
 
Presentación de solicitudes
 
El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas comenzará el día 13 de noviembre de 2020 y durará hasta la conclusión de su vigencia, lo cual sucederá el 31 de julio de 2021.
 
Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.
 
 
Más información:
 
Nuestros colegiados disponen de más información a través de las circulares colegiales.
 
Para los ciudadanos, hay habilitada una dirección de correo electrónico de consulta: ayudasrehabilitacion@coaaragon.es
 
Además, te invitamos a buscar a un arquitecto que te asesore sobre estas y otras ayudas a través de nuestra RED DE ARQUITECTOS DE ARAGÓN.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.