I Concurso de Fotografía de Arquitectura. Demarcación de Huesca

04/09/2020 - Actualidad
ImagenNoticia
Con motivo de la Semana de Arquitectura de 2020, se convoca la primera edición del Concurso de Fotografía de Arquitectura de la Demarcación de Huesca del Colegio de Arquitectos de Aragón. Fecha límite de presentación, hasta el 30 de septiembre.

EL HUECO. PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA ARQUITECTURA

La definición de los huecos de un edificio muestra la capacidad reflexiva de su autor, así como su sensibilidad y destreza. En la medida en que los arquitectos sean capaces de concebir espacios habitables, inteligentes y bellos, y alcancen a materializarlos consecuentemente hasta los últimos detalles sin hacer dejación de su capacidad técnicas y creativa, la arquitectura quedará a salvo de cualquier destino mediocre.

Víctor López Cotelo
Marzo, 1997

 
 
BASES DEL CONCURSO
 

1.- TEMA

El hueco como punto de inflexión en la arquitectura.

El contenido de las obras presentadas deberá estar relacionado con este elemento en cualquier contexto; integrando edificaciones de toda clase de tipologías, en urbanizaciones, o dentro de cualquier otro emplazamiento y uso donde pueda encontrarse.

 

2.- NÚMERO DE FOTOS A PRESENTAR

Una por participante.

 

3.- FORMATO

Formato digital JPEG.

 

4.- PRESENTACIÓN

La forma será por archivo adjunto de imagen (Resolución de 300ppm o superior) remitido por correo electrónico a la dirección visado.dh@coaaragon.es

Se complementará con datos del autor y un lema de la fotografía.

 

5.- PARTICIPANTES

Podrán concursar colegiados residentes en las tres demarcaciones del COAA. Para que el concurso se pueda desarrollar, hará falta un mínimo de 10 participantes, y en caso contrario, se declarará desierto el premio.

 

6.- FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS

Miércoles, 30 de septiembre de 2020, a las 14.00 horas.

 

7.- PREMIOS

Se concederán los siguientes premios, que podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado, las fotografías no alcanzan la calidad suficiente.

- Primer Premio: 300,00 Euros

- Segundo Premio: 200,00 Euros

- Tercer Premio: 100,00 Euros

 

8.- JURADO

El jurado estará compuesto por los siguientes integrantes con voz y voto:

- Un integrante de la Junta de Gobierno del COAA,

- El Presidente de la DH del COAA o persona en quien delegue

- Un miembro designado por la Junta de la DH de COAA, preferiblemente fotógrafo de prestigio reconocido

- La Secretaria de la DH del COAA actuando en la misma condición.

Se valorarán las técnicas empleadas, tratamiento de la luz y volúmenes, calidad plástica de las fotografías presentadas, y cualquier otra circunstancia que se estime oportuna.

 

9.- EXPOSICIÓN

Se realizará una exposición física en la sede de la DH del COAA, y en paralelo, se publicarán las fotografías en los diferentes perfiles en Redes Sociales del COAA, a modo de exposición virtual.

La exposición podrá itinerar en las provincias de Teruel y Zaragoza.

 

10.- FALLO DEL JURADO

Los premios se harán públicos en el portal web del COAA el día cinco de octubre de 2020, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura.

La participación supone la aceptación de las bases, cualquier imprevisto se resolverá por parte de la organización. El fallo del jurado será inapelable.

 

11.- CESIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DERECHOS

Los autores de las fotografías presentadas a concurso ceden al COAA: Las facultades de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promocionales o culturales, sin limitación de ámbito temporal y territorial.

Se indicará claramente el nombre del autor y título de la obra.

En consecuencia, podrá aparecer en cualquier tipo de soporte, editado, impreso o digital, vinculado con el COAA y la difusión de sus actividades, incluido Internet, citando siempre al autor de la obra. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

Las imágenes quedarán expuestas hasta que la organización lo considere necesario. Una copia digital de todas las fotografías presentadas pasará a formar parte del Archivo del COAA a los meros efectos de su uso en las condiciones anteriormente establecidas.

 

14.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes quedan informados y autorizan a que sus datos personales facilitados al inscribirse sean incorporados a un fichero, titularidad de la DH del COAA y serán traten para el desarrollo de su participación en el Concurso.

 

15.- DERECHO DE EXCLUSIÓN

La DH del COAA se reserva el derecho de descartar y excluir del Concurso a los participantes:

- Cuando estos se inscriban con datos falsos o haya indicios que razonablemente pudieran llevar a pensar que los datos son falsos.

- Cuando se considere que las fotografías contienen elementos que de cualquier forma puedan considerarse contrarios a derechos fundamentales y libertades públicas, induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; se encuentren protegidas por derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el participante haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; sea contrario al derecho al honor la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas; pueda constituir publicidad o que incorpore virus u otros elementos que puedan dañar el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos.

- Cuando aparezcan menores de edad.

- Cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.

 

16.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La DH del COAA queda exonerada, no haciéndose responsable, respecto del incumplimiento del participante de cualquier garantía en materia de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes en el Concurso de las presentes Bases.

Todo aspecto no contemplado en las bases podrá ser resuelto por la organización o los miembros del jurado.

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

**El contenido de estas bases puede estar sujeto a modificaciones, en tal caso se publicarían en la página Web del COAA, con suficiente antelación.

 

© Demarcación de Huesca del COAA, 2020
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.