Ganadores del Concurso para el Diseño del Expositor para el Ganador del Premio García Mercadal-20

30/07/2020 - Exposiciones
ImagenNoticia
En la tercera edición del Concurso para el Diseño del Expositor del Ganador del Premio García Mercadal, organizado por el COAA y, patrocinado en esta ocasión por el Grupo Hierros Alfonso, ha habido un total de 18 trabajos presentados, de las que ha resultado ganadora la propuesta realizada por Fabio Ferrer
El Jurado del concurso, integrado por:

- D. Fernando Avellanas Gracia, Arquitecto. Secretario Técnico del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

- D. Fernando Moraga Abaigar, Director General Grupo Hierros Alfonso.

- D. José María Castejón Esteban, Arquitecto. Profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

- D. Antonio Lorén Collado, Arquitecto. Profesor de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge.

 proclama los siguientes resultados:

- Ganador:  Fabio Ferrer Montañés

Por su elegancia, su sencillez y su versatilidad. Por la claridad y precisión geométrica de la propuesta. Por introducir al espectador en cuestiones que tienen que ver con lo cotidiano: sentarse, mirar, interactuar, exponer. Por su capacidad de convertir un objeto cotidiano en un elemento escultórico a la vez que funcional.

- Accésit: Diego Gómez Casans

Por la capacidad de crear espacio arquitectónico utilizando la materialidad como expresión mínima. Por su especial tratamiento y manipulación de la luz natural como material constructivo, generando una experiencia singular que tiene como punto de partida una Estrategia Covid (1.5m).

- Accésit: Víctor Gómez Rascón

Por su equilibrio. Por tratarse de un ejercicio de investigación abierto, donde el principio de la tensegridad se manifiesta de forma explícita. Por su carácter experimental y el riesgo de buscar los límites de la técnica.

- Accésit:  María del Mar Cenalmor Sáez

Se valora la capacidad de evocar y poner en valor la figura de Fernando García Mercadal y su obra, más allá de la función principal de las bases del concurso, y de la materialidad que le da soporte.

 
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.