Foro de debate Dimensión territorial de la Estrategia Zaragoza +20

17/09/2018 - Actualidad
ImagenNoticia
El próximo miércoles, 19 de septiembre, el Centro de Historias Zaragoza acogerá una nueva reunión de expertos para tratar uno de los aspectos clave de la Estrategia Zaragoza +20: el territorio.
El objetivo de este foro, organizado por Ebrópolis, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, es abordar el desarrollo de la dimensión territorial de la Estrategia, que es transversal a los otros ámbitos priorizados: las personas, la sostenibilidad y la innovación.
Zaragoza, a través del trabajo de Ebrópolis, está inmersa en la definición de una nueva estrategia que le permita avanzar hacia una ciudad más sostenible, innovadora y equitativa. Fruto del trabajo en el anterior pacto estratégico se han definido tres líneas principales de trabajo: El cambio climático y la sostenibilidad, las personas como protagonistas y la innovación.
En esta fase, en la que se pretende cerrar un diagnóstico y esbozar las líneas de trabajo de la futura estrategia, se ha celebrado un Foro para cada una de las tres áreas, con el objetivo de debatir y llegar a unas conclusiones sobre la situación de la ciudad y el entorno en los distintos ámbitos priorizados que servirán de elemento de reflexión colectiva y consenso respecto a los aspectos estratégicos de la ciudad.. De esta forma, posteriormente se enunciarán las futuras líneas de trabajo que debería contemplar la Estrategia Zaragoza+20.
En cada uno de estos foros se ha aportado un prediagnóstico elaborado por el Observatorio Urbano de Ebrópolis y el equipo de estrategia de la Oficina Técnica y se ha debatido a partir de las propuestas de los panelistas invitados, entre los que contaremos con el arquitecto colegiado del COAA, D. Miguel Ángel Jiménez.
 
 
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..