Encuentro 2018 "Perspectivas de Género en la Arquitectura"

09/11/2018 - Actualidad
ImagenNoticia
El próximo día 30 de noviembre tendrá lugar en el Patio de la Infanta la segunda edición del este encuentro, organizado por el COAA y la EINA de la Universidad de Zaragoza, que pretende ofrecer a la sociedad reflexiones en torno a diferentes modos de entender el impacto de la perspectiva de género en la disciplina de la arquitectura.
En este segundo encuentro, también dirigido por Doctora en Arquitectura Lucía C. Pérez-Moreno, se definen cuatro ámbitos de trabajo:
 
- Las revisiones históricas, es decir las investigaciones que tienen como objetivo dar visibilidad y contextualizar el trabajo realizado por mujeres en la historia de la cultura arquitectónica. 
 
- El espacio doméstico, es decir, la perspectiva que analiza cómo los cambios sociales y culturales, consecuencia de la incorporación de la mujer a la vida pública, repercuten en el diseño de viviendas
 
- El planeamiento urbano, y por tanto los estudios que analizan el valor de incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de nuestras ciudades 
 
- Y la agenda propia, una perspectiva de trabajo que propone dar voz al liderazgo femenino, a arquitectas que están a cargo de despachos profesionales singulares.
 
El encuentro se cerrará con una mesa redonda en la cual poder debatir sobre cómo aplicar estas perspectivas a nuestro entorno, con la finalidad última de mejorar nuestra ciudad y nuestra sociedad.
 
 
Entrada gratuita para todos los públicos
 
Espacio de conciliación disponible para familias
 
Actividad Académica Complementaria 0,5 ECTS. Estudiantes de la Universidad de Zaragoza
 
 
Más información y matrículas: 
  • Cartel_PerspectivasGenero_2018.jpg
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..