Certificados electrónicos que hayan caducado o que vayan a caducar durante el periodo de alarma

27/03/2020 - Actualidad
ImagenNoticia
Información para todos los colegiados que usen certificados electrónicos que hayan caducado o vayan a caducar durante el periodo de alarma.
1. Certificado de Firma de DNI-electrónico
 
Tras la decisión del Gobierno de prorrogar un año la validez de los DNI que caduquen durante el estado de alarma (válido hasta el 14 de marzo de 2021), el Ministerio del Interior, del que depende la expedición y control del DNI aplica la misma medida para la renovación de los certificados digitales ligados al Documento Nacional de Identidad.

PRÓRROGA VALIDEZ DNI / CERTIFICADOS : Los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse, en la misma tarjeta soporte del DNI cuya validez se prorroga, acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe.
Más información:
 
 
 
2. Certificado electrónicos emitidos por la FNMT

La FNMT ha emitido un comunicado informando que seguirá admitiendo los certificados electrónicos recientemente caducados durante el estado de alarma, de la misma forma que si estuviera en vigor.
La FNMT está trabajando en un procedimiento que permita a los usuarios obtener nuevos certificados y renovar aquellos que se encuentren caducados.
 
 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE FNMT  (admite renovar certificados online caducados con posterioridad al decreto de 14 de marzo

Actualización 03/04/2020 (se admite renovación de certificados caducados con posterioridad al decreto)

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se habilita la opción de renovación de certificados de Persona Física caducados a partir de la entrada en vigor del mismo. Acceder a la renovación del certificado.

NOTA: Para poder hacer la renovación de estos certificados en Internet Explorer deberá establecer la fecha y hora de su PC a una anterior a la caducidad del certificado, tras renovarlo, deberá restablecer la fecha para poder descargarlo. 

Actualización 27/03/2020 (admite renovar certificados online antes de 60 días de su fecha de caducidad)

En virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se ha procedido a eliminar la restricción que requería la personación física cada 5 años para poder renovar un certificado, por lo que todos aquellos certificados a los que les queden menos de 60 días para caducar, de Persona Física y de Representante de Administrador Único o Solidario, podrán ser renovados on line una segunda vez.

 
 
Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, nos adaptamos a estas medidas frente al COVID-19 en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.