Campaña EL ARQUITECTO DE LA CASA

29/08/2018 - Actualidad
ImagenNoticia
El Colegio de Arquitectos de Aragón se une a este proyecto de Conservación Activa, que parte del Colegio de Arquitectos de Madrid, para cumplir con el objetivo de promover una cultura de conservación de los edificios.
Porque conservar activamente nuestros edificios mejora nuestra forma de vivir la ciudad.

 
 LOS EDIFICIOS NO SE CONSERVAN SOLOS 

 Conservar tu edificio mejora tu calidad de vida. Porque en él transcurre tu vida y la de los tuyos, te acoge y te acompaña con el paso del tiempo. Pero, cuando este le afecta, ¿quién se acuerda de cuidarlo?

 La persona más cualificada para ello es un arquitecto especializado en la conservación y mantenimiento de edificios: el arquitecto de la casa. Un profesional encargado de mantenerlos a punto para que sean seguros, aumenten su valor y, en definitiva, mejoren la calidad de vida de todos los vecinos.

 El arquitecto de la casa, con su visión global, convierte la conservación en una oportunidad de mejora, sacando todo su potencial. De forma cercana y con soluciones a medida, de rentabilidad asegurada. Coordinando los distintos trabajos de mantenimiento. Para ahorrar quebraderos de cabeza y cuidar uno de tus bienes más preciados: tu casa.

 

 

 FUNCIONES DEL ARQUITECTO DE LA CASA
 
 El arquitecto de la casa funciona: porque se ocupa de un montón de funciones muy importantes para tu edificio.
 

 1. Ahorra derramas innecesarias a la comunidad, ya que al ocuparse de forma continuada de la conservación puede anticiparse a los problemas.

 2. Hace que la revisión de la ITE sea más sencilla porque conoce el edificio, dispone de los documentos técnicos y se encarga de gestionar todo el proceso.

  

 3. Mantiene el valor de tu casa a través de los años. Aportando seguridad y evitando riesgos.

 4. Coordina y supervisa el trabajo de los diferentes profesionales para que se hagan correctamente.

 5. Diseña un plan de conservación con soluciones específicas para tu edificio, lo que se traduce en un ahorro importante de dinero.

 6. Mejora la calidad de vida de tu comunidad porque su visión global, experta y a largo plazo puede convertir la conservación en oportunidades para mejorar espacios e instalaciones y adaptarse a las necesidades de los vecinos.

 

 VENTAJAS DEL ARQUITECTO DE LA CASA
 
 El arquitecto de la casa es todo ventajas para el edificio y sus vecinos. 

 Éstas son las principales:

 1. Un edificio sin problemas, perfecto todo el año, con pequeños ajustes que cuestan muy poco.

 2. Ahorro de tiempos y complicaciones. Para el presidente de la comunidad, para el administrador y para los vecinos, que cuentan con un experto de su lado.

 3. Tranquilidad y confianza, al obtener respuestas por parte de un profesional que vela por los intereses de todos, al que además puedes pedir consejo sobre tu vivienda.

 4. Mejora de la habitabilidad individual y colectiva, adaptándose a las necesidades y la evolución de los diferentes vecinos.

 5. Cuidado de los elementos estéticos y selección de materiales, tan importantes para mantener el atractivo y el valor de los edificios.

 6. Eficacia y garantía, porque en caso de ser necesaria cualquier intervención, el arquitecto de la casa controla todo el proceso de la obra. Garantizando la solución óptima en cada caso y el cumplimiento de la normativa. 

 7. El arquitecto de la casa tendrá siempre presente en cada actuación la mejor solución para el edificio en su contexto, contribuyendo, en definitiva, a hacer una ciudad mejor y más habitable para todos.




 NECESIDADES DE UN BUEN EDIFICIO 

 Un edificio bien conservado debe ser…

 1. SALUDABLE

Debe facilitar condiciones de humedad, temperatura y ventilación correctas, adaptadas a los usuarios y al lugar donde se encuentra.
El arquitecto de la casa conoce tu edificio y tu barrio, te ayudará a entender cómo funciona y a obtener todo su potencial.
 

 2. CONFORTABLE

Debe ser útil y cómodo. Debe acompañar a sus vecinos en sus actividades del día a día y ser acogedor y amable.
El arquitecto de la casa te ayudará a cuidar y mantener en orden tu edificio.

 

 3. SOSTENIBLE
 
Debe estar en las mejores condiciones durante toda su vida, hoy y en un futuro, con actuaciones eficaces y económicas.
El arquitecto de la casa te ayudará a pensar en el medio y largo plazo, evitando que decisiones precipitadas comprometan su futuro.
 

 4. ACTUALIZADO

Debe estar al día: los edificios no se mantienen solos. Como tu coche, tu edificio necesita ser revisado cada cierto tiempo, para que siga estando en forma y cumpla su función.
El arquitecto de la casa conoce en profundidad tu edificio y sabe qué elementos hay que revisar y con qué frecuencia. Las ITES dejarán de ser una preocupación.

 

 5. SEGURO
 
Debe velar por la seguridad de todos los vecinos. Cualquier obra, en viviendas o en zonas comunes, tiene que cumplir todas las garantías.
El arquitecto de la casa está al tanto de las reformas. Revisa los planos antes de que empiece la obra y evita que se modifique la estructura u otros elementos que pueden perjudicar al resto de vecinos.
 


 ENCUENTRA TU ARQUITECTO DE LA CASA 

 Hay muchas arquitectas y arquitectos entre los que elegir a tu arquitecto de la casa. Seguramente tienes uno muy cerca. Si no conoces ninguno, el Colegio Oficial de  Arquitectos de Aragón te permite acceder a ellos, ayudándote a encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu edificio.

 Llama al 20 36 60 o escribe al arquitectodelacasa@coaaragon.es, Y TE AYUDAREMOS!! 
 
 
 
  • Triptico_COAa-001.jpg
  • Triptico_COAa-002.jpg
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..